II Undead Tournament de Blood Bowl en Úbeda

Os posteamos un resumen de nuestro II Undead Tournament de Blood Bowl.

 
Tuvimos unos 22 participantes venidos de distintos puntos de la Comunidad Autónoma (1 de Granada, 2 de Málaga, 3 de Jaén capital, 8 de Córdoba y 8 de Úbeda).  El evento comenzó sobre las 09:00 recibiendo a los participantes con un desayuno gratuito de pan con aceite de nuestra tierra y tomate, además de nuestros típicos ochios. Desde Doble Uno queremos ofrecer la máxima hospitalidad a nuestros invitados, haciendo ver que en Úbeda tratamos con cortesía y generosidad a los visitantes.
 
 
Para el que no lo sepa, el Evento consiste en un torneo del famoso juego llamado Blood Bowl. Éste es un juego de tablero por turnos para dos jugadores creado por Jervis Johnson, para la compañía Games Workshop. El juego está ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy (el cual está poblado por razas fantásticas). Blood Bowl combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos (cada uno controlado por un solo «entrenador») de diversas razas en busca de la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria. Simplificando un poco se podría decir que es como un ajedrez basado en el fútbol americano en
el cual cada miniatura tiene unas características y habilidades únicas y cuyo objetivo es llevar el balón a la zona de touchdown contraria.
 
 
Sobre las 09:55 comenzó la primera de las 4 rondas de juego que se jugarían durante todo el día 24, cada con una duración de 2 horas de juego. Sobre las 14:30  se paró el Evento para que los participantes pudieran salir y disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad. A las 16:00 se comenzó la tercera ronda, al finalizar esta ronda se realizaron los emparejamientos de la cuarta ronda final. Sobre las 18:10 se inició la 4 ronda estando en mesa 1 un jugador de Córdoba y un jugador de Jaén capital, en este caso el que ganara de los dos se llevaría el título de Campeón del Torneo. En mesa 2 luchando por el 2º Puesto dos jugadores de Córdoba. y en mesa 3 un jugador de Málaga y un jugador de Jaén capital luchando por el 3er puesto.
 
 
Finalmente la victoria de Campeón Absoluto se decantó por José Fernando Lavela de Lucena (Córdoba). El 2º puesto fue para José Ramírez de Lucena (Córdoba) y el 3er puesto para Noé Lifona de Málaga. Dos de nuestros compañeros de Jaén capital 4ª (Berni Jurado) y 5ª posición Amador Gómez, quedando en 6ª posición nuestro representante de Úbeda Miguel Muro.
 
 
En conclusión desde la asociación Doble Uno salimos muy contentos de cómo salió el Evento y de ver el agradecimiento de los participantes tras su regreso a sus respectivas ciudades.  Consideramos que este tipo de eventos proporcionan más visibilidad a la provincia con respecto a los juegos de mesa y las actividades de ocio juvenil, además de crear lazos entre comunidades de juego de distintas ciudades, también ayudado a la promoción del turismo en la misma.
 
 
Con todo ello, nuestro próximo torneo se celebrará el 4 de Abril de 2020, con nuestro Jaén Bowl. Os esperamos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *